En muchas ocasiones les he puesto manualidades geek acá para que hagan en su casa. Algunas tan simples como estos altavoces hechos de papel, o este case para una portátil hecha con una funda de almohada. Hay otros proyectos más trabajosos como este reloj con tachuelas no-tan-geek pero muy agradable. Pueden seguir todas las manualidades desde este tag.

En este caso les traigo algo que me pareció ultra-geek, y es una corbata hecha totalmente de un teclado viejo que se ha desarmado para hacer la forma necesaria. El autor del tutorial dice que se puede buscar una corbata real para seguir el diseño y ser creativo con el uso de las teclas, poniendo las más anchas arriba y en zonas gruesas para que quede mejor.

Luego de esto decidió sostener la forma que creó con cinta adhesiva y usar pegamento para unirlas unas con otras. Luego cortó una forma idéntica para usarla en la parte de atrás de las teclas y tener un lugar más donde pegarlas y que por detrás se vea mejor, y por seguridad también. El último paso fue pegar un trozo de cinta gruesa, algún hilo fuerte, o hasta una trenza de zapatos para que se pueda poner en el cuello.

La idea está demasiado genial y buenísima para usar si eres muy, muy geek. Aunque sea una vez, para una fiesta de disfraces o algo por el estilo.

Puedes ver todo el tutorial aquí.