Cada día me sorprendo más de la utilidades con las que me consigo a diario. Personalmente uso muy poco archivos en PDF, sin embargo, la aplicación o, mejor dicho, el Bookmarklet del que les vengo hablar hoy, podría convertirse en una de las formas más interesantes de leer las noticias que en algún momento nos interesaron (como esta entrada) y tenerla guardada en nuestro ordenador, compartirla o enviarla a alguna persona en especial.

Aunque está destino a ser un archivo impreso, puede ser utilizado de la forma que les sugerí en el párrafo que tienen arriba. Hoy les quiero hablar de Joliprint, un bookmarklet que nos permite convertir cualquier articulo de una pagina web en un estupendo archivo en formato PDF. El resultado es genial y muy fácil, además el funcionamiento es muy sencillo y básico.

Sólo requiere que visitemos la página que queremos convertir en PDF y hacer clic en el bookmarklet que ofrecen desde su web e instalarlo en nuestro navegador o copiar el link desde la web principal.

De la teoría pasemos a la practica, basta con arrastrar el botón hacía la barra de favoritos de nuestro navegador y, al darle clic, éste convertirá la pagina en la que encuentres en un archivo PDF, sólo hay que descargarlo a nuestro navegador y obtenermos algo como el ejemplo que le coloco abajo con un post de Renata.

Instala: Jolinprint para tu navegador