Crea una extensión para Chrome de tu sitio web fácilmente

extension google chrome

Aunque no tengas conocimientos de programación es posible que crees, en menos de unos 10 minutos, una extensión Google Chrome de tu sitio web. Es muy sencillo y no requiere de mayor conocimiento, simplemente debemos seguir los pasos publicados por Amit, de labnol, y tendremos nuestra extensión en unos minutos.

Con la explicación de Amit podemos crear una aplicación para Google Chrome, básicamente un acceso directo que no le veo mayor utilidad si no usamos Chrome OS y una extensión donde mostrar una lista de los últimos artículos que hemos publicado en nuestro sitio. Siguiendo estos pasos vamos a poder publicar la extensión en la Chrome Web Store y compartir el enlace para que cualquier persona pueda instalar la extensión de nuestro sitio web en su navegador.

Cómo crear una extensión para Google Chrome

– Lo primero que debemos hacer es descargar los archivos de ejemplo que Amit provee, él se encargó de realizar la base y sólo vamos a sustituir. En este caso descargamos a nuestro ordenador los archivos para crear una extensión.
– Descomprimimos los archivos, en total veremos cinco.
– Con el bloc de notas o algún editor como Notepad++ vamos a abrir en primer lugar el archivo manifest.json y sustituiremos las opciones «Name», «description», «default_title» por los datos de nuestro sitio web.
– Abrimos el archivo labnol.js y sustituremos la dirección del feed por la nuestra. Dentro del archivo buscamos http://feeds.labnol.org/labnol y, dentro las comillas escribimos nuestra url para los feed por ejemplo, para techtastico sería: https://feeds.feedburner.com/carlosleopoldo.

Cómo publicar la extensión en la Chrome Web Store

Una vez que hemos terminado de editar nuestros archivos, los volvemos a comprimir tal como lo hicimos, en un archivo Zip. Pueden usar Winrar o 7zip. Finalizado el archivo Zip nos dirigimos al Dashboard de la Chrome web Store y subimos el archivo comprimido de nuestra extensión. Allí debemos completar todos los datos, como el nombre, los países en donde se podrá descargar y más.

Nota: dentro del archivo de ejemplo hay un icono de 128×128, debemos sustituirlo en formato png por el nuestro.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *