Cómo crear una versión portable de cualquier programa

Si te gustaría poder crear una versión portable de algún programa y sin tener conocimientos de programación, una versión portable de un programa es aquella versión que puede ser utilizada en cualquier computadora sin necesidad de instalar nada antes de utilizarlas, normalmente las versiones portables se pueden guardar y correr desde una memoria USB.

Algunos de los mejores programas portables que hay los puedes encontrar en las 25 aplicaciones portables que todo Geek necesita, el listado con los 24 mejores programas portables y aquí tienes más programas portables, pero seguramente tu tienes algún programa en mente que quieres hacer portable y gracias a un excelente Screencast de Arturo Goga he encontrado la manera más fácil de crear un programa portable.

Para crear un programa portable es necesirio instalar el programa VmWare ThinApp los pasos para crear un portable están en el siguiente video donde se crea una versión portable del navegador Opera.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 comentarios en “Cómo crear una versión portable de cualquier programa”

  1. Buen día Carlos, me llamo la atención mucho el titulo de esta entrada y “lo corta” de la misma, y creo con todo respeto puedo afirmarte que lo que haces en este “tutorial” NO es un software portable en lo mas mínimo!

    No voy a ponerme a darte clases sobre como hacer uno (aunque debería pues casi me dedico a esto) pero creo deberías haber leído al menos la wikipeda antes de escribir semejante tutorial que mas bien es un insulto para quienes hacemos y trabajamos duro haciendo este tipo de aplicaciones!

    Un saludo!

    Nota: lo que explicas en este tutorial NO es como hacer un portable sino mas bien “como usar Winrar” (y creo eso todos lo sabemos hacer y muy bien ^^)

  2. Tiene razòn juan … pero es es algo asi como medio instalar el firefox en la compu y que corra, ademas es un proceso diferente, porque se supone que el programa portable no copia nada a la compu o se ejecuta del mismo USB, es algo asi como un live cd el que tendrias que hacer, como los de linux…. siguele haciendo la lucha :)

  3. @Juan Espinoza: por que dices que no es un portable?, si el programa que queda no modifica el sistema al ejecutarlo.

    tengo un problema con los portables del wmthinapp, solo en windows vista, el problema es que cuando intento abrir algun archivo desde un programa portable, este crea las miniaturas en la carpeta que se crea junto al programa, y esa carpeta pesa alrrededor de 500mb, he intentado cambiando las propiedades de las carpetas afectadas( el modo de isolacion) y no me ha funcionado.

    Que Juan Espiñoza explique la manera correcta de hacer un portable…

  4. perdon alguien me podria explicar lo que es un portable mi concepto de este es que puedes acceder a un programa sin instalarlo en la pc osea no ocupa lugar alguno
    ¿estoy errado o no?

  5. @Juan espinoza: me intereso tu comentario debido a que tu te dedicas a hacer portables. yo recien comienzo ya he echo algunos con thinstall y funciona pero hay otros que no los he podido hacer con thinstall habra otro sofware para hacerlo o definitivamente habran algunos programas que no se podran hacer portables.

  6. Hola a todos …. para Leandro … no es que el portable no ocupe espacio … claro que puede ocupar espacio , lo que pasa es que no hay necesidad de instalarlo en el PC para que funcione ya que puedes llevarlo en una memoria USB o quemado en un CD y desde ahi ejecuatarlo ….
    espero haberte respondido la pregunta.