En estos días una amiga me estaba preguntando qué herramienta podía usar para que sus PDF\’s pudiesen ser editados o al menos tener anotaciones en cada uno de ellos, al igual que se hacen en muchos casos con libros en físico. Ahora con esta era de tecnología y con la necesidad de ahorrar, los PDF\’s y otros formatos de libros son perfectos para estudiar y leer pero a veces tomar notas dentro de ellos mismos es necesario.

Koobits fue descartado porque aunque al parecer fue hecho para Adobe Air (según lo que he leído en reseñas medianamente viejas), ahora solo existe un archivo de extensión .EXE que obviamente solo funciona en Windows. Ella tiene Linux y yo también uso regularmente este sistema operativo, así que en búsqueda de alguna herramienta como esta, di con Crocodoc, una aplicación web, que no es tan linda ni tampoco es exactamente igual, pero sí tiene bastantes opciones.

Crocodoc te permite usarle sin necesidad de crearte una cuenta, pero si quieres almacenar todos tus libros ahí y guardar los cambios, debes hacerte una. Si quieres ver las opciones puedes clickear sobre la imagen de arriba que muestra todo. Te permite escribir, dejar comentarios de tres tipos, dibujar, tachar, resaltar, te guarda una historia de los cambios que se han hecho, puedes descargar la nueva versión, compartir con un enlace corto, incrustar el documentos donde quieras y hasta invitar colaboradores.

Los documentos que guardes ahí puedes organizarlos por carpetas, si así te gusta y la aplicación funciona todo en HTML5. Crocodoc está muy completo, perfecto para colaborar con otras personas o para estudiar. Y si lo que quieres es leer por gusto, también te viene bien. Eso sí, la interfaz es muy minimalista, así que no te esperes algo llamativo como Koobits.

Vía.