Una de las cosas que muchos de nosotros cuidamos cuando tenemos conversaciones es que estas sean de alguna manera privadas o en algunos casos incluso anónimas. Cryptocat es un servicio web que funciona a través de tu navegador que proporciona una manera de hacer tus conversaciones seguras y privadas. El servicio acaba de liberar su primer aplicación de escritorio y es para Mac. Cryptocat es una aplicación gratuita disponible en la Mac App Store que permite iniciar una conversación privada segura, unirse a una o conversar con muchas personas en un vestíbulo público.

Al iniciar cryptocat veras dos campos a llegar: \’nombre de conversación\’ y \’Alias\’. Ambos campos tiene que tener nombres únicos, esto quiere decir que el nombre de la conversación no debe coincidir con cualquier otra conversación activa actualmente y de esta misma forma tu nombre de usuario tampoco. Una vez que llenados estos dos campos, haz clic en \’conectar\’. El proceso de conexión toma unos segundos.

CryptoCat-sign-in

Una vez que sea establecido la conexión, cualquiera que conozca el nombre de tu conversación puede unirse a ella o sino simplemente tiene que introducir el nombre de la conversación en el campo \’nombre de la conversación\’.

La conversación funciona como un grupo de chat. Puedes mirar a todos los miembros activos en la parte superior. Sólo tienes que escribir en el campo de entrada de texto y pulsa \’Intro\’ para enviar el mensaje a todos en la conversación. Si deseas tener una conversación privada con uno de los miembros del grupo, haz doble clic sobre su apodo de la derecha.

CryptoCat

En la parte superior derecha, podrás ver cinco botones rojos. El primer botón con una cara sonriente te permite modificar tu estado. La aplicación solo te permite dos estados: Disponible y fuera. El botón de tecla te muestra la clave de OTR para el grupo y conversaciones privadas. El botón de burbuja activa o desactiva las notificaciones de escritorio, el botón de altavoz cambia alertas de sonido, y el botón de expulsión le permite cerrar la sesión.

La aplicación funciona bien en lo que hace, y es una nueva versión se espera que se resuelvan algunas fallas como las notificaciones y los sonidos.

Descarga | Cryptocat [Vía]