Está de moda y resulta muy práctico tener nuestros archivos en la nube, es decir, subirlos a servidores remotos de empresas como Dropbox, Google Drive, SkyDrive y muchos más. No todos protegen, más allá de la contraseña para acceder a nuestra cuenta los archivos que subimos y si alguien logra violar el acceso a nuestra cuenta, sin problemas vería nuestros archivos.

cryptsync

CryptSync es una de las tantas soluciones, pero quizás una de las más prácticas para salvaguardar los archivos que subimos a servidores remotos. Es una forma de tener verdaderamente seguros nuestros archivos privados.

CryptSync lo que hace es crear una carpeta donde los archivos que estén dentro de ella estarán cifradas, por lo tanto, para acceder a ellos debemos ingresar na contraseñas adicional.

cryptsync_sincronizacion

Ahora, como CryptSync utiliza una carpeta donde están los archivos originales y otra donde se encuentras los archivos cifrados, posiblemente sea una de las ventajas, pero la idea es interesante y, lo mejor de todo, de forma automática una vez que hemos configurado la carpeta cifrada y comenzamos la adición de archivos.

Descarga CryptSync