CSSUtilities es una librería escrita en JavaScript que proporciona métodos únicos e indispensables para realizar consultas de hojas de estilo CSS, según el desarrollador de CSSUtilities este ofrece capacidades de control que más precisas y detalladas, incluso las que figuran en Firebug! Y pone estas capacidades a disposición de todos para usarlo en cualquier navegador web moderno.

  • CSSUtilities puede encontrar todas las reglas que se aplican a un elemento, incluyendo información sobre las propiedades, medios, la especificidad y la herencia.
  • Te puede decir qué propiedades se aplican directamente, o cuales a través de la herencia, y se pueden identificar las reglas y propiedades que han sido anuladas por otras con una mayor especificidad, así como aquellos que sólo se aplican a los estados dinámicos como: hover.
  • Te puede decir la especificidad de cualquier selector.
  • CSSUtilities admite tanto el estándar CSS del W3C DOM implementado en Firefox, Opera y los navegadores WebKit, y la configuración de Internet Explorer propiedad de IE6 en adelante.
  • CSSUtilities entiende casi todo, desde CSS1, CSS2.1 y CSS3, y soporta todas las formas de incluir hojas de estilos. Funciona en HTML, XHTML y XML.

Enlace para descargar CSSUtilities (Vía Sentido Web)