¿Que pasa con la cuenta de Facebook cuando un usuario fallece?

En el blog de Facebook acaban de anunciar una nueva opción dentro de la red social, se trata de un medio para que los usuarios notifiquen a Facebook sobre el fallecimiento de un usuario, por medio de este formulario de contacto,

¿Pero que sucede con el perfil de la persona fallecida en cuestion?, pues no se elimina por completo, solamente se elimina cierta información privada y se cambia la configuración de privacidad para que solo los amigos confirmados puedan ver el perfil o encontrarlo en las búsquedas. El muro se conserva para que los amigos y familiares puedan hacer publicaciones en recuerdo del fallecido.

A mi personalmente no me gusta mucho esto, puesto se puede llegar a la situación de que alguien notifique a Facebook que alguien ha fallecido y no es verdad, luego esta persona le bloquean el acceso, y eso no me parece justo, aunque en el formuario hay un campo que pide una prueba de fallecimiento que puede ser una esquela o un artículo periodístico, no sé si en realidad la gente de Facebook vaya a tener el tiempo re comprobar cada uno de los casos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

21 comentarios en “¿Que pasa con la cuenta de Facebook cuando un usuario fallece?”

  1. Tienes pésima orotgrafía. Cuado escribas, Que, Como, Cuando, Por Que, Donde, etc. para hacer preguntas llevan acento. Pongamos el ejemplo por favor. Y también al parecer el .CSS de tu blog no funciona porque no se ve nada.

  2. Lo que debería hacer Facebook es además del formulario de contacto, solicitarle a los amigos de FB del fallecido si saben de lo sucedido. Porque por algun otro medio es muy posible que ya lo sepan. Que se establezca un % de amigos que respondan que efectivamente ha fallecido, entonces sí se procedería con más seguridad a cerrar la cuenta.

  3. un familiar fallecio hace poco, cuando nos notificaron esto tenia como media hora a lo mucho que habia ocurrido me meti a su face o mas bien trate de encontrarlo por que apesar de que lo tenia como amigo no estaba trate de buscar sus comentarios y demas y simplemente no estaban y aun no me explico como es que se elimino tan pronto tooodo nadie confirmo al facebook y no es la primera vez y si no es el face entonces quien o que alguien podia explicarme

  4. chicho 1ro con ese nombre asquerozo o apodo no podes corregir a nadie!pedaso de tarado! si queres enseñar anda hacer curso de profesor de lengua.te pegaria taaantas piñas en la boca! estan haciendo pregunta serias y el viene a corregir!

  5. Esto me parece mal, yo soy la esposa de alguien que fallecio y que tenia cuenta en face y ahora alguien que conocia su clave cambio informacion y hace mucho daño a su familia deberia poder denunciar esto y que la cuenta de mi marido desaparesca por completo, creo seria esto aplacar un poco el dolor.

  6. No estaría mal prepararnos para la muerte, siempre nos preparamos para ser estudiantes, para ser profesionales, para antes de casarnos, aunque a veces no hayamos ido a una escuela para padres y cometemos errores, etc. En caso de enfermedad o qué se yo, circunstancias que nos hacen reflexionar, si podríamos dejar (como cuando algunos dejan organizado su testamento) alguna nota, notificación, mensaje, comentario, confesión, autobiografía, anécdotas o algo por el estilo. Es como tener una vista preliminar después de nuestra partida, o dejar listo algo en caso de que nos toque partir y la vida nadie la tiene comprada. En fin, es una idea, yo lo pensé y busqué este tema por primera vez. Hay problemas de salud, o circunstancias en que nos recuerda que nuestra vida también es frágil.

  7. Hola a todos, creo que en el foro sólo se permiten personas que tengan buena ortografía. Alguien ha enviado una petición a facebook de que he muerto (por lo que pueden ver no es cierto) y quiero saber si se puede hacer algo para recuperar mi cuenta.

Un trackback

  1. Pingback: Facebook inmortalizando