Para muchos hacer cursos en Internet y estudiar por este medio es la mejor forma de aprender algo. Las razones para esto pueden ser muchas, de repente no tienes tiempo sino de noche para estudiar porque trabajas todo el día, o quizás no quieres ir a un instituto a hacerlo, sino desde tu casa. También puede ser que en donde vives no existe una forma de hacer el curso porque no hay quién lo de.

Como sea, tener la posibilidad de hacer un curso de diseño gráfico, algo tan usado en publicidad, editoriales, moda, periodismo y desarrollo web, es sumamente importante para muchos. En mi caso una que otra vez hago programación web pero a la hora de diseñar no tengo ningún tipo de conocimientos.

Para hacer cursos a distancia con facilidades de pago en cualquier país de Latinoamérica les recomiendo el Instituto Estudios Pancho, un lugar donde podrán aprender diseño gráfico desde cero, además de otros cursos.

Siendo sincera, hace unos años me enteré de este lugar, que en realidad es un instituto venezolano, con oficinas en Estados Unidos también, y decidí meterme en su curso de diseño gráfico. Por problemas que tuve en la época no pude terminar el curso, pero realmente era lo que ofrecían.

La experiencia que tuve con ellos fue genial, aunque duré apenas 3 semanas en un curso que dura un año entero. El precio es muy accesible, es todo a través de Internet, necesitas un escáner para mandar todas la tareas que te pongan, pero te enseñan desde un principio todo lo que necesites, desde aprender a dibujar cosas sencillas, hasta el uso de software necesario para crear diseños geniales.

Pueden revisar más información desde su web oficial. Escojan desde qué país vienen para que sepan todas las condiciones, los precios y las formas de pago disponibles para el lugar donde vives. Algunos pueden pagar con moneda local y otros solo a través de Internet con sistemas como Paypal. De todas maneras, vale la pena.