Como saben Google acaba de lanzar una herramienta que permite importar los enlaces que tienes en Delicious a su servicio Google Bookmarks, que es algo parecido. Ambos sirven para guardar enlaces, añadiendo categorías o tags. También les contaba hace unos días que existía ahora Flinkin, una red social que les permitía también hacer la migración, pero en caso de que quieran quedarse con los servicios de Google, les vendrá bien la nueva herramienta.

Lo bueno de esta buena herramienta es que no van a necesitar siquiera ir de visita de Delicious para usarla. Simplemente ve a este enlace y presiona «Export to Google Bookmarks«, como te muestro en la imagen.

Luego deberás loguearte a tu cuenta de Delicious y permitir el acceso. Presiona «Aceptar» cuando te salga la pantalla que ves abajo.

Después de esto, te aparecerá una pantalla aburrida que dirá «Uploading«, considerando que ya te hayas logueado también a tu cuenta de Google, claro está. No cierres esta página y no te preocupes, no tardará mucho en estar lista la transición. Mis 2000 enlaces estuvieron listos en menos de un minuto a pesar de la horrible conexión 256Kb/s que tengo (sí, es que la odio). Ahora aparecerá otra pantalla como la de abajo. Solo te queda editar las etiquetas si lo crees necesario. No hay opciones para editar todas a la vez, y es una lástima pero es mejor que nada. Finalmente presiona «Importar» y estarás listo.

Google Bookmarks es una herramienta muy parecida a Delicious pero con no tan lindo y no tan social. Pero para los que tienen el mismo pánico que yo de que el servicio de Yahoo! desaparezca sin siquiera avisarnos, es una buena forma de hacer respaldo para evitar acontecimientos.