Hasta la llegada de iOS 5 nadie imaginaba que el Smart Cover, el protector para iPad 2 de Apple, podría funcionar como arma de doble fila para la tableta. Han descubierto que el Smart Cover vulnera el sistema de desbloquea con contraseña del iPad 2 con iOS 5 y en algunos casos puede ser bastante delicado. Antes de explicar veamos los pasos para desbloquear un iPad 2 con contraseña gracias a un Smart Cover:

1.- iPad 2 bloqueada con contraseña

2.- Apretar el botón «Apagar» («Off») hasta que aparezca el deslizable

3.- Posar el Smart Cover sobre la pantalla

4.- Quitar el Smart Cover

5.- Apretar botón cancelar

Son pasos sencillos pero efectivos, sin embargo, el problemas está en que no se puede acceder a ninguna aplicación a menos que se haya bloqueado el iPad con una aplicación abierta, por ejemplo Safari, la aplicación de Correo o cualquier.

El fallo de seguridad es bastante delicado si nos detenemos a pensar que nos pueda pasar a nosotros. Imagina que dejaste la aplicación correos abierta y la información sólo la debías ver tú. Es bastante delicado y supongo que Apple arreglará el fallo en una nueva actualización, mientras tanto a cuidarse desactivando la posibilidad de desbloquear con el Smart Cover desde las herramientas.

Vía: 9to5Mac