Mozilla, con Firefox 21 introdujo la posibilidad de reproducción de contenido directamente desde la interfaz del navegador cuando se tratase de archivos en formato MP3, AAC o H.264. Esto con la intención de utilizar el navegador como reproductor y no tener que recurrir a aplicaciones de tercer instaladas en el sistema.

Reproductor mp3 de firefox

Para algunos esto fue un cambio interesante que les sirve para no abrir programas alternos. Sin embargo esta modalidad resta pasos si lo que queremos es guardar el archivo en nuestro ordenador o queremos ejecutarlo en un reproductor como VLC para luego añadir subtítulos, por ejemplo.

Si queremos que el comportamiento de Firefox, a partir de la versión 21 se mantenga igual y nos descargue archivos en estos formatos si están vinculados directamente a nuestra navegador sólo debemos cambiar los parámetros de comportamientos haciendo lo siguiente.

– Abrir Firefox y en la barra de direcciones escribir about:config.
– Baja hasta ubicar el parámetro media.windows-media-foundation.enabled y cambiar su estado a «False» situándose sobre él y haciendo clic derecho en «modificar».

Por supuesto, si queremos que Firefox siga reproduciendo archivos que se encuentran en descarga directa, simplemente cambiamos el parámetro a «True» para reactivar el reproductor de Firefox.

Tengan en cuenta que la versión de Firefox para Windows es la única que integra este reproductor, las versiones para Mac y Linux añadirán esta opción dentro de poco.

Descarga – Firefox