Descarga gratis el top un millón de Alexa

Logo de AlexaAlexa es un sitio web que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe casi cualquier sitio web, esto lo logra gracias a los usuarios que tiene instalada la barra «Alexa Toolbar» y algunos agregados para otros navegadores, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Pues bien en SeoBook han publicadouna excelente noticia para quienes estén interesados en obtener el listado de el 1,000,000 de sitios web más visitados de Internet, ya que Alexa permite descargar gratuitamente este listado que antes había que pagar por el.

El Ranking de Alexa ha sido criticado en varias ocaciones porque no ofrece información exacta, ya que no todo mundo tiene instalada la barra de Alexa, pero yo creo que hasta cierto puneto nos puede ofrecer información relevante a la hora de optimizar nuestros sitios web y observar a la competencia, ya que por ejemplo si tienes un sitio web de viajes puedes buscar en el listado la palabra Travel y te va a mostrar los sitios más visitados del sector además de los sitios relacionados.

Enlace para descargar el listado del Top 1 millón de Alexa.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Descarga gratis el top un millón de Alexa”

  1. ¿alguien se instala esta barra a posta?
    A mi me parece que los que la tienen es porque se les ha instalado sin darse cuenta mientras instalaban otro programa y daban a siguiente siguiente siguiente sin mirar lo que aceptaban.

  2. Sí, IE viene de serie con las cookies de rastreo de Alexa, aunque se pueden eliminar.

    Sobre la lista, puede ser interesante aunque tampoco es que me fíe demasiado de los datos de Alexa. Si la lista fuera con los datos de Google ya sería otro asunto…