El internet no solamente permitió la expansión de las profesiones a través de los Freelance, gracias a este han nacido nuevas profesiones. En ese sentido se unieron los sitios web Infoempleo y Kschool para poder dar a conocer estas nuevas profesiones, las cuales plasmaron en un eBook llamado Guía INKS de nuevas profesiones.

Particularmente acabo de leer el eBook y me gusto por esa razón decidí compartirla con ustedes. La guía fue publicada en el blog de Infoempleo y podrán descárgala en el enlace al final de esta entrada.

Entre las nuevas profesiones de las que ellos hacen mención se encuentran:

  • Experto en Analítica web: Es el encargado de medir, recopilar, y analizar todos los datos que genera una web y todas las acciones de marketing online que pueden desarrollarse en torno a ella.
  • Arquitecto de información: Es la persona encargada de organizar y estructurar un sitio web para mejorar su usabilidad.
  • Diseñador web: Sus funciones consisten en la planificación, diseño, e implementación de sitios y páginas web.
  • Blogger: Muchas empresas contratan a profesionales para que mantengan vivos sus blogs, esto que empezó como un hobby se ha convertido en una nueva profesión para muchas personas.

En el libro aparecen muchas otras profesiones, junto con los salarios que devengan, pero que sean ustedes los que lean la guía, buen provecho.

Descargar | Guía INKS de Nuevas Profesiones