LibreOffice según la definición del sitio oficial es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.

Todas estas herramientas son gratuitas gracias a la inmensa comunidad de desarrolladores, que trabajan fuerte para mejorar las herramientas de oficina. Esta vez acaban de terminar la versión 3.5 de LibreOffice, el trabajo es finalizado un año y medio después de lanzada la primera versión. Esta nueva versión es mucho más estable y ofrece nuevas herramientas por ejemplo un nuevo corrector de ortografía para el Writer, nuevas interfaces para cabecera y pie de página, un contador de palabras interactivo en tiempo real, entre otras.

Las ventajas de usar LibreOffice son:

  • Totalmente gratuito, sin licencias problemas legales.
  • Licencia pública LGPL – puede usarlo, personalizarlo, modificarlos y copiar.
  • Amada y ayudada por una comunidad con millones de usuarios.
  • Traspasa las barreras del idioma, está disponible en más de 30 idiomas.

Así que si eres un amante del software libre, y quieres colaborar como usuario test o desarrollador de la suite, no dudes en descargar LibreOffice 3.5 en el enlace de más abajo, sin duda esta es una gran herramienta en cuanto opciones para Office de Windows.

Descargar | LibreOffice