Cómo descargar aplicaciones pagas para Android de forma gratuita en el Amazon Appstore

Hace poco la gente de Amazon se puso las pilas y se dio cuenta de que Android está en la delantera de los dispositivos móviles. Así que han tomado la decisión de abrir un App Store para los móviles y tablets que tengan este sistema operativo. La “tienda de aplicaciones” la puedes visitar entrando en este enlace.

Leyendo ayer Genultra me entero de dos cosas: cómo instalar la aplicación para Android y descargar lo que quieras gratuitamente o de forma paga directamente a tu teléfono. Si vas desde tu computador a descargar cualquier aplicación, te dirá que te manda por mensaje de texto o por el correo que tienes enlazado en tu teléfono la aplicación para el App Store. Si la buscas desde el Market de tu teléfono no la vas a conseguir.

Para instalar tienes tres opciones. La primera es descargar en tu computador la aplicación desde este enlace. Guardar la aplicación luego en la SD del dispositivo y abrir desde ahí con una aplicación para explorar los directorios. La segunda opción es navegar con tu teléfono hasta esta entrada y presionar sobre este enlace (que es el mismo de arriba) y descargar directamente desde tu teléfono, lo que ejecutará la aplicación para instalar de inmediato. La tercera opción es seguir las instrucciones que te da Amazon y que puedes ver en esta entrada de Genultra, pero lleva un poco más de trabajo.

Una vez instalada te pedirá que te loguees a tu cuenta de Amazon, sin embargo, si no la tienes o no quieres hacerlo, puedes saltar este paso. Luego de esto no queda mucho más que hacer, pero te preguntarás sobre la aplicación gratuita. Pues Amazon tiene una promoción por ahora donde puedes descargar una app gratis, que normalmente es paga, todos los días. Hoy puedes descargar SwiftKey, que es un teclado inteligente del que ya te había hablado antes, y que usualmente cuesta $1.99.

Si ves en las imágenes de arriba, podrás notar que sale la oferta en la parte de arriba del inicio de la tienda de Amazon. Simplemente presiona en “Get App” y sigue las instrucciones que te de la aplicación. Y te recomiendo entrar todos los días a ver qué hay gratis cada día. Ayer estuvo Shazam en su versión de costo, que es una aplicación para reconocer canciones solo por sonido.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios en “Cómo descargar aplicaciones pagas para Android de forma gratuita en el Amazon Appstore”

  1. Hola, al intentar bajarme SwiftKey me aparece un cartel “To purchase SwiftKey Keyboard, please add address in your 1-click settings.”, luego me aparece un formulario, q no puedo completar y continuar porque soy de Argentina y no aparece esa opción, q puedo hacer?? Gracias.

    • Hola Tamara. A mi me aparece lo mismo. Sí puedes ser de Argentina, solo tienes que buscar el país en donde dice “United States”. El problema es que te va a pedir toda tu información de una vez: dirección, teléfono, y hasta tarjeta de crédito con dólares para descargar. Luego de todo esto es que te va a permitir bajar la aplicación, aunque no te cobrará nada. Pero es una forma de tener la información para poder vender las aplicaciones luego sin problemas.

  2. hola renata estas segura que no me van a cobrar xq yo quise bajarme el angry brids rio pero cuando puse get app me salio el formulario para ingresar el numero de mi tarjeta de crédito así q mejor retrosedi y me apareció que era una farsa los de gratis pero ahora con tu comment voy a buscar alguien que tenga tarjeta de crédito =)

    • Hola José. Pues mira, no te cobran, el único problema es que si estás fuera de Estados Unidos no te deja usar igualmente el Market “porque no está disponible”. De hecho, intenté también buscar esa aplicación de Angry Birds Rio en otro lado, en APK, para instalarla en mi teléfono y no me dejó tampoco por la misma razón.

      Es una lástima :( Quizás con una tarjeta de crédito gringa y poniendo la dirección de los datos en Estados Unidos sí lo permita.

  3. El amazon appstore esta solo disponible para Estados Unidos, si alguien fuera de ese pais desea utilizarlo debe crear un perfil desde aqui http://es.fakenamegenerator.com/ y hacer una cuenta nueva con esos datos…

    Esos datos que ustedes comentan en el formulario que no pueden llenar se generan en la pagina que menciono. (direccion, telefono, codigo postal, Numero de tarjeta de credito, fecha de expiracion y otros)

    No utilicen su cuenta personal… creen una nueva.. porque los pueden bannear..

    Saludos