Cómo descompilar un programa en Visual Basic, EXE DLL u OCX

Descompilar es la operación inversa a compilar, es decir un programa que tenemos en binario que sólo puede ser leido por la computadora lo convertimos en código fuente que pueda ser leido por nosotros, normalmente los archivos binarios son los que tienen la extensión .exe .dll o .ocx y en esta ocasión te voy a decir cómo descompilar programas que fueron programados con Visual Basic.

La descompilación de un programa en Visual Basic es tal vez uno de los procesos de descompilar más fáciles, para este método vamos a utilizar VB Decompiler que hará todo el trabajo sucio.

  1. Descarga VB Decompiler desde su sitio web e instálalo.
  2. Abre VB Decompiler y presiona las teclas Ctrl+O y selecciona el archivo que deseas descompilar.
  3. Ahora sólamente haz click en Decompile.
  4. Eso es todo.

Cómo puedes ver es muy fácil descompilar programas hechos en Visual Basic, esta práctica es muy útil para aprender viendo el código de los demás, aunque los comentarios que hayan puesto en el código fuente no se van a mostrar es de gran ayuda mirar el código para darnos una idea del funcionamiento de ciertos programas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

36 comentarios en “Cómo descompilar un programa en Visual Basic, EXE DLL u OCX”

  1. he probado descompiler y no me devuelve el codigo original
    me devuelve codigo maquina ? se devera a que no esta bien configurado el programa?
    yo ese codigo no lo entiendo no sera otro lenguage de programacion que no es
    visual basic 6

  2. como puedo escuchar la radio en mi iphone , quiero ecuchar las estaciones de mexico d.f

    y como pudo descargar las funciones de windos, como excel , work

    porque en el correo no lo puedo abrir en mi telefono iphone

  3. Bueno igualmente yo probe en VbDecompiler y no pasa nada, no muestra ninugn codigo original, a mi igualmente me gustaria ver los codigos de los programas pero piña q no existe un progrma para eso..ya lo busque asi que a aprender programar se ha dicho….!!!

    universidad nacional micaela bastidas de apurimac- Ingenieria agroindustrial

  4. Yo probe el programa VB Descompiler y al igual que todos no puedo ver ningun codigo del programa… es mas no tengo ni idea de la direccion de la carpeta donde se guardan los archivos descompilados. help my please….!!!!!

    si saben algo envienlo a mi correo porfa… gracias
    nilsson_torres@hotmail.com

  5. funciona a la perfeccion, no hay que ser tan idiota como los otros que han comentado, hay que saber programar y tener dos dedos de frente… deberían haber aclarado que el vb decompiler no es apto para PELOTUDOS.

  6. la verdad estoy de acuerdo con aldo el programa me sirvio de mil maravillassss…todo perfecto descompile un keylogger .exe de visual basic…el que no supo que me avise y les explico con manzanitas

  7. Bueno la verdad me gustaria saber como fue que lo hicieron Aldo y Alejandor, por que a mi me devuelve puro codigo maquina y cuando guardo el proyecto es igual no me da el codigo fuente real, sino puros codigos adsurdos, si saben de alguna configuracion o algo por el estilo, que necesite el programa VB Descompiler me gustaria saberlo y se los agradeceria mucho, tengo dos versiones La versioni Pro y Lite.

  8. Bueno la verdad me gustaria saber como fue que lo hicieron Aldo y Alejandor, por que a mi me devuelve puro codigo maquina y cuando guardo el proyecto es igual no me da el codigo fuente real, sino puros codigos adsurdos, si saben de alguna configuracion o algo por el estilo, que necesite el programa VB Descompiler me gustaria saberlo y se los agradeceria mucho, tengo dos versiones La versioni Pro y Lite.

  9. De igual manera que muchos no tengo resultados ,pues lo que obtengo es puro codigo maquina y cuando guardo el proyecto es igual no me da el codigo fuente real, sino puros codigos adsurdos, si saben de alguna configuracion o algo por el estilo, que necesite el programa VB Descompiler me gustaria saberlo y se los agradeceria mucho, tengo dos versiones La versioni Pro y Lite.

  10. Saludos amigos, eso de usar decompiler bueno pues en la vida el robar un trabajo de una persona va ser prefecto de echo genera otras lineas adicionales de codigo, pero es cuestión de analizarlo bien, en vez de robar pidan que yo les regalos los programas para que aprendan y dejen de ser pelotudos, no roben que el trabajar cuesta, mejor pidan que yo se los regalos los programas ok

    • bueno supongo que ya habeis encontrado solución a tu problema, pero recien hoy vi tu solicitud, en fin si aun lo quieres, pues dejame tu correo a :hurtado_07@hotmail.com y con gusto te pasaré un codigo para que te orientes

  11. para espesificar mas,,, el exe que quiero descompilar es para extraer sus archivos, pero este trae patchs en .xp3 ahi es donde esta el contenido que deseo. es un juego. y probe con varios programas pero ninguno me funcionó, me podrias ayudar o guiar?? gracias de nuevo.

  12. Saludos. Hice un pequeño programa de inventarios para material POP, nada fumado y de hecho bastante rudimentario porque no soy un experto, el problema es que perdi los fuentes y la persona a quien se lo instale necesita instalarlo en Win 7 y al hacerlo hay una de las pantalla que distorciona los controles. Esto lo arreglaria ajustando el tamaño del formulario pero sin los fuentes no se como hacerlo, sera que por favor pueden ayudarme, si quieren les facilito el ejecutable y les muestro las imagenes para que vean cual es el problema.