Descubre que hay detras de los URLs acortados con URL Uncover

Una de las técnicas más utilizadas para compartir URLs en las redes sociales es el acortamiento de URLs. Incluso existen servicios dedicados a ello como goo.gl, bitly, gg.g entre otros. El problema con este servicio es que los URLs no siempre son lo que parecen, tales enlaces acortados pueden llevarte a una dirección URL diferente, que puede ser posiblemente maliciosa. Extensiones como WOT que indican si un sitio es confiable o no, puede ser muy útil para las direcciones URL normal, pero cuando se trata de los más cortos, la extensiones tiene sus limitaciones.

URL Uncover es un servicio web que te ayuda a revisar qué tan seguro es un enlace sin tener que visitarlo. sólo tienes que pegar el enlace en él, y te mostrara los datos del mismo. Tambien se ejecutará el McAfee SiteAdvisor para comprobar si el dominio es de confianza. Te generará una captura de pantalla, los enlaces a URL, el título, la descripción y las palabras clave de la página de sus metadatos.

URL-Uncover

URL Uncover comprobará el enlace para cargar el título, descripción, palabras clave, y una captura de pantalla de la página web resultante. Además, también le dirá la credibilidad del dominio través de McAfee SiteAdvisor, junto con la dirección IP de la página web y comprobar si aparece en la lista de Spamcop.

URL-Uncovered

El servicio funciona bien en cuanto a la presentación de informes sobre la seguridad de un enlace. Aun que creo que seria mejor si crean alguna clase de extensión para los navegadores.

Descarga | URL Uncover

[Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Descubre que hay detras de los URLs acortados con URL Uncover”