El Touchpad o también conocido como Trackpad o tapete táctil a veces llega a ser la causa de cometer errores cuando escribimos, ya que cuando estamos escribiendo en nuestra computadora portátil es normal que pongámos las manos sobre la parte inferior del teclado donde se encuentra el Trackpad y accidentalmente podemos mover el cursos y sin darnos cuenta dejar de escribir en la línea que estábamos.

Si tu Laptop no tiene un botón para deshabilitar el Trackpad temporalmente te voy a mostrar algunas soluciones de para Windows.

Touchpad Pal

Touchpad Pal es una utilidad con una función muy simple, que es deshabilitar automáticamente el Touchpad cuando está escribiendo texto y ya.

Enlace para descargar Touchpad Pal.

TouchFreeze

Esta utlidad es un poco más discreta, se instala y se aloja en la barra de tareas de Windows, TouchFreeze te ahorra mucho tiempo pues se habilita automáticamente cuando comienzas a escribir y se deshabilita cuando dejas de escribir.

Enlace para descargar Touchfreeze.

Aunque recuerda que siempre es posible ir al panel de control de Windows y luego a Propiedades del mouse para desactivar el Touchpad, pero esta es la forma que toma más tiempo.