Hoy 13 de septiembre es el día 256 del año y en años bisiestos (sí, los años donde febrero tiene 29 días en lugar de 28) es el 12 de septiembre. Así que si eres programador Felicidades y a festejar programando.

Programación con Pascal

Según la Wikipedia:

El día doscientos cincuenta y seis de cada año se celebra el “Día del Programador”. Esta festividad tiene por motivo reconocer esfuerzo de los trabajadores de este ambiente tan atípico y estereotipado. La razón de que se celebre este día en particular proviene de que 256 es la cantidad de valores diferentes representables en un byte de datos (lo que equivale a 8 bits).

Se suele celebrar tradicionalmente organizando partidas de viejos juegos con computadora, haciendo pequeños programas que pueden considerarse como “inútiles” o de poca aplicación práctica, usando un nombre alusivo a tal evento en los distintos medios de chat, enviando mensajes de texto y emails con felicitaciones a amigos y/o conocidos que se trabajen, o estén estrechamente relacionados o involucrados en el mundillo y la jerga de los programadores. Algunas empresas del ramo acostumbran a realizar un brindis festivo.