Las extensiones de Google Chrome son una de las mejores cosas que pueden haber inventado para hacer la navegación mucho mejor. Yo sé que en Firefox ya existían, pero la verdad es que prefiero el navegador de Google por muchas razones. Sin embargo, para manejar las extensiones en Chrome la cosa se pone un poco fastidiosa, porque están medio escondidas y quizás haya personas que ni saben dónde están. Para acceder a ellas tienes que ir al menú de arriba a la derecha, luego presionar «Herramientas» y luego «Extensiones», sin mencionar un click más para deshabilitarlas cuando sea necesario.
Para hacer el trabajo muchísimo más fácil, les presento Disable All Extensions Plus, otra extensión para Chrome que te pone un botón en el lado derecho de tu barra de direcciones, y al desplegarse salen listadas todas las otras extensiones que tienes instaladas, permitiendo que con un solo click las deshabilites todas o una por una, en caso de que quieras dejar alguna funcionando.
Ve a este enlace, descarga la extensión e instala. Eso es todo lo que necesitas. Luego verás el botón como el de la imagen de arriba que al presionarlo te lista de inmediato todas las demás extensiones. Fíjate las de abajo que están marcadas en negro, estas son las que ya tengo deshabilitadas desde antes. Las que se muestran en blanco están funcionando. Haciendo click sobre cualquiera quedarán sin funcionar. El botón de arriba, «Click this item to disable all«, te las deshabilitara todas al mismo tiempo.
Si te preguntas para qué vas a usar esto, pues en mi caso yo instala las extensiones que me interesan pero algunas solamente las uso en ocasiones cuando se me hacen necesarias. En vez de desinstalar, lo mejor es deshabilitar, de manera que puedas ponerla a funcionar de nuevo cuando quieras. También es necesario cuando dos o más extensiones tienen conflictos. Buena opción para hacer esta tarea mucho más rápida.