Si tienes una computadora donde quieres estar seguro de que siempre va a trabajar correctamente es buena ideas monitoriear varios aspectos del sistema, uno de ellos es la temperatura del procesador y tambien la del disco duro, así que para saber la temperatura del disco duro tenemos DiskAlarm que es un programa para Windows que te permite ver la temperatura actual del disco duro de tu computadora y además puedes recibir alertas si la temperatura de tu disco duro sobrepasa el límite que tu mismo puedes configurar, las alertas incluyen sonidos y elementos visuales en la barra de tareas de Windows. La temperatura se muestra en grados Celsius y Fahrenheit.

A DiskAlarm le falta una cracterística que creo que es básica para hacerla ideal en el monitoreo de la temperatura del disco duro y es que no se guarda un registro de temperaturas previas para crear una gráfica, pues la temperatura que se muestre siempre será la actual.

DiskAlarm funciona en todas las computadoras con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o superior, pero requiere que tengas instalado el .NET Framework.

Enlace para descargar DiskAlarm (Vía: Un Usuario).