Do It Again es una herramienta de automatización muy eficiente que te permite automatizar una seria de acciones o tareas para hacerlas más rápido sin tener que hacer todo el procedimineto manualemnte una y otra vez. Para quienes no estén familiarizados con este tipo de herramientas, Do It Again es un grabador de Macros que te permite grabar acciones y cierto orden para hacerlas después con un simple clic.

Para empezar, basta con crear una nueva tarea y comenzar a poner acciones o tareas que deseas grabar. Una vez que hayas terminado, pulsa la tecla Scroll Lock terminar la grabación, y finalmente asígnale a tu tarea un nombre apropiado.

Con Do It Again puedes crear tantas tareas como quieras, todas las tareas están enumeran en el panel inferior. Para ejecutar una tarea, haz doble clic en su nombre, esto graba cada pulsación, clic en el ratón y movimientos de la rueda del ratón.

El menú Options se muestran un par de configuraciones, puedes registrar atajos de teclado para tareas muy concretas, poner duración de las pausas de tiempo, normalizar todas las pausas, y personalizar otras opciones.

Do It Again es una muy útil herramienta de automatización que te ayuda a reducir el tiempo y esfuerzo necesario para realizar acciones monótonas. Funciona en Windows 2000, 2003/2008 Server, XP, Vista y 7.

Para los usuarios de Mac tenemos una herramienta ya integrada en el sistema operativo Mac OS X llamada Automator que hace lo mismo.

Enlace para descargar Do It Again.