Lugares como Twitter a veces se caen, a pesar de que debería ser un sitio que siempre esté funcionando o al menos eso es lo que yo pienso porque es famoso, porque muchos usuarios disfrutan y dependen de él, etc. Pero más de una vez hemos visto la ballena, especialmente en fechas como el 31 de Diciembre que todos entran a dar el feliz año. Recuerdo que Twitter se caía mucho más antes, pero ahora está funcionando un poco mejor.

También hay momentos en los que el sitio no está caído sino el que tiene el problema eres tu. ¿Cómo saber cuál de las dos es? Si sospechas que puede ser que tu computador lo esté bloqueando, o incluso sea un lugar al que no puedas entrar porque estás intentando verlo desde un país con bloqueo, pues entonces puedes usar un servicio como Doj.me que te dirá si el lugar está funcionando o no.

Por ejemplo, en esos lugares donde la gente va al trabajo pero no pueden entrar a alguna red social y no te informan nada, esta es una buena herramienta para saber cuál es la razón para que no puedas ver tu sitio favorito. En mi caso comencé a seguir una cuenta de Twitter hace un tiempo de un blog llamado DesignModo, de diseño gráfico y web, pero cada vez que quería entrar a ver alguna publicación, no podía. Pensé de inmediato en que la web estaba caída, así que como no conocía Doj.me o algo parecido empecé a preguntarle a amigos en Gtalk que si podían abrir la web y la podían ver.

Por supuesto, es mucho más simple que guardes Doj.me en tus favoritos o lo pongas en la barra de marcadores (que además tienes la opción de hacerlo solo arrastrando desde la web) y revisar cada vez que sea necesario o que creas que tu conexión a Internet o proveedor no te dejan entrar a un lugar.

Visita Doj.me [Vía]