Creo que he visto muchos servicios en línea que permiten enviar documentos a fax a cualquier parte de mundo pero como algunos son gratuitos ya han dejado de funcionar o sencillamente es muy decante y poco completo. A pesar de que ya es muy poco usado el envía de Fax este par de servicios te podrían ayudar si en algún momentos llegas a necesitar enviar un fax.

Ambos servicios son de pago, pero es costo es bastante asequible en comparación a otros y más aún considerando que lo envía a cualquier parte del mundo.

Interfax

Para comenzar a utilizar InterFax, basta con conectarlo a nuestra cuenta de Google Docs y una activa la conexión, se podrá enviar un documento que tengamos en Google Docs, hojas de cálculo, etcétera, a cualquier número de fax en el mundo desde el navegador. Podemos incluso enviar el mismo archivo de Google Docs a múltiples máquinas de fax de una sola vez -sin olvidar separar los números de fax por comas, claro.

El costo de envío de faxes desde Google Docs varía según el país de destino y la longitud del documento. Por ejemplo, si se envía un fax a EE.UU., el costo sería de 13 centavos por página, 15 centavos para el Reino Unido y así sucesivamente. No hay cuota mensual para el envío de faxes, aunque se tendría comprar como mínimo 10 dólares en créditos.

Ginza Fax

GinzaFax es otros servicio capaz de conectarse a nuestra cuenta Google Docs para enviar un fax. Es ligeramente más caro que el servicio anterior -el costo es de 40 centavos por página para números en EE.UU. y 60, por otros países-, sin embargo, en este servicio adquirimos $5 gratis cuando nos registramos por primera vez.

Tanto Interfax como Ginzafx, son útiles para enviar fax en línea a cualquier maquina en el mundo, pero también pueden servir para recibir Fax que se guardarán en formato PDF en nuestra cuenta de Google Docs para exportarlo cuando necesitemos utilizarlo.