Cómo programar las descargas en Firefox

Los proveedores de Internet hacen con nosotros lo que les da la gana: nos limitan la velocidad de descarga, nos cobran de más, nos dejan sin servicio, y demás cosas que puedas imaginarte. Posiblemente tu también has sido victima de eso (si, «victima» es la palabra perfecta para esto) o de una velocidad de conexión muy lenta. Para casos en donde tienes limitaciones de velocidad navegar mientras descargas algún archivo es casi imposible. ¿Qué hacemos en estos casos? Pues esperamos que sean las 2AM y ponemos las descargas a esa hora. Pero, ¿y si te quieres dormir temprano?

Leyendo Lifehacker me consigo con una idea sencilla y genial. Se trata de una extensión para Firefox, muy ligera, llamada Download Scheduler, que como su nombre en inglés lo indica, lo que hace es permitirte programar una descarga que vayas a hacer desde este navegador para una hora específica donde la velocidad de conexión sea mayor, o donde no tengas ningún tipo de limitaciones, cualquier que sea.

Una vez descargada, instalada y con el Firefox reiniciado, verás que aparecerá en los agregados, como sale en la imagen de arriba. Si presionas sobre las Preferencias te darás cuenta que las únicas opciones que tiene son establecer la hora en la que las descargas que programes comenzarán, y habilitar una hora para pausar, en caso de ser necesario. Los horarios están en formato militar.

Luego de haber establecido cuándo es el mejor momento para ti, entonces solo te hace falta programar la descarga. Para hacerlo simplemente haz click derecho sobre alguna cosa que quieras bajar y luego en «Schedule Link As…«. Eso es todo. Cuando te pares al día siguiente conseguirás tus descargas hechas sin necesidad de trasnocho.

Download Scheduler puede descargarse aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *