A nadie le gusta que cuando por alguna razón (la que sea) les salga una ventana nueva como esos antiguos pop-ups de publicidad que se estilaban muchísimo en el diseño web hace un tiempo. Es desagradable, difícil de manejar, y sonaré obsesiva compulsiva pero me molesta que se llenen de ventanas mi barra de tareas sin que me pidan permiso y sin necesidad.
Firefox hace esto constantemente cuando vamos a descargar algo y es muy molesto. Al menos en la última versión para Linux es así porque recién la acabo de instalar y sigue pasando. Sin embargo, tengo la idea de que la última vez que usé este navegador en Windows habían hecho el cambio de eliminar la ventana, no estoy del todo segura, si pueden me confirman comentando.
Pero para aquellos que aún están sufriendo con esta ventana les presento «Download Statusbar«, un complemento para Firefox que hace que desaparezca por completo y sea reemplazada por una barra pequeña en la parte de abajo del navegador.
Adicionalmente a esto, también tiene más opciones como cancelar todas las descargas, copiar el enlace de donde viene la descarga, muestra dos modos: uno grande y otro miniatura, el porcentaje de la descarga, si es una imagen muestra una previsualización de lo que ya se ha descargado, entre otras cosas.
La pueden instalar por acá para que la prueben.