Me encanta WordPress, lo uso con mucha frecuencia por mi trabajo de blogger y de webmaster de vez en cuando. Creo que es un software con mucho potencial, y que ahora, en su versión actual, la 3.1, está mejor que nunca. Sin embargo, creo que algo que todavía necesita muchas más opciones es la función de subir archivos, simplemente porque me gustarían cosas que te ofrecen plugins pero que no parte nativa del sistema.

Hay que agradecer a los desarrolladores de plugins que hacen cosas maravillosas para añadir funciones geniales como este llamado Drag & Drop File Uploader que lo que hace es poner un cuadro debajo de donde hacemos las entradas al que le podemos arrastrar y soltar un archivo de cualquier tipo para subir sin necesidad de abrir el diálogo que existe en la parte de arriba para hacer esto.

Deben instalar el plugin igual que como siempre lo hacen. Si no tienen ni idea de cómo hacerlo, acá hay una explicación para lograrlo por medio de un cliente de FTP, aunque hay otra opción a través del área de administración de WordPress. Luego solo les falta activarlo y más nada.

Como ven la imagen de arriba tendrán ahora una cajita debajo de la de la entrada donde podrán arrastrar imágenes, audio, vídeos y todo lo que quieran. Puedes lanzar muchos archivos a la vez si quieres y también serán subidos sin problemas.

El plugin está en su primera versión, así que podría presentar problemas. Funciona en Firefox, Chrome y Safari y está hecha a base de este Uploader hecho en jQuery, que tiene una demostración y todo para que vean cómo funciona. Ambos son muy similares, así que si quieres instalar el plugin y no están seguros, les recomiendo darse una vuelta por ahí.

Visto en Wwwhatsnew.