El comercio online es ya un movimiento global y mientras que en unos países comienza a apoderarse de una gran parte de las transacciones comerciales que realizaban las marcas en sus tiendas físicas o distribuidores, en Latinoamérica apenas está comenzando.

Las grandes  tiendas de informática y electrónica, están teniendo cada vez más ventas con sus formatos de tienda online, sobre todo en casos de marcas de alta tecnología como Samsung México en Dscuento.com.mx Las tiendas online, al no tener inventario,  saltarse algunos intermediarios, pueden ofrecer precios más bajos de lo que encontraríamos en un formato de tienda normal. Además de que online existe una gran competencia y comparación de precios inmediata por parte del usuario, en distintas páginas y fuentes.

Algunas marcas  que ya venden y entregan en México a través de su tienda online, o han decidido tener su propia tienda online donde puedes ordenar y recibir en tu casa son: Toshiba Mexico, Sony México, Best Buy, Elektra, Pcel, Circuit City, Office Depot, Office Max además claro de empresas como Apple o Dell que son pioneras en el mundo del comercio electrónico.

Este servicio, formato de venta y compra es nuevo para muchos usuarios. Existe aún mucha desconfianza sobre la fiabilidad y confianza que se puede tener en el método de pago, entrega, calidad del producto, garantías de calidad o de devolución. Es aquí donde entra Dscuento, una página que comenzó como un agrupador de la gran oferta de compra colectiva, o los famosos cupones de descuento estilo Clickonero y ahora se ha extendido a cubrir y orientar al usuario en las todas las formas de compra online:

  • Tienen una sección de descuentos, con cientos de cupones de descuentos en electrónica. Se puede encontrar desde pantallas, cámaras fotográficas, smartphones, mp3.
  • Otra de clubes de ventas privadas con las ofertas de Outlets, en grandes marcas de ropa y moda.
  • Por último un listado de las tiendas online disponibles según el tipo de producto o servicio que busquemos.

Esta última es una nueva propuesta, donde analizan la tienda online, los productos que venden, sus políticas de pago, devolución y entrega. Además son los usuarios los que pueden comentar y  evaluar su experiencia con la tienda. Mediante un sistema de estrellas y comentarios, se pretende tener un ranking fiable de la operación y calidad de servicio de todas las tiendas online para que los usuarios se encuentren informados y más seguros a la hora de realizar una compra online.