Ejemplos de identidad corporativa

Qué es una identidad corporativa

Según la wikipedia La identidad corporativa o identidad visual corporativa es la manifestación física de la marca.Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual de Estilo.

Si eres diseñador gráfico y buscas inspiración, ojo no para plagiar, existe una web que contiene una base de datos con muchísimas guías de identidad corporativa, la url es http://users.ncrvnet.nl/mstol/ aquí vas a encontrar las paletas de colores, tipografías, organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual y reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

Y aquí te dejo algunos links con identidad corporativa de algunas instituciones gubernamentales, empresas o asociaciones europeas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Ejemplos de identidad corporativa”

  1. Que tal… espero te encuentrea bien, muy buena la información, al intentar bajar los manuales me pide un codigo especial para poder descomprimirlo… es uno para todos o como esta el rollo?

    Saludos y de antemano gracias

  2. Ciertamente agradecemos tus colaboraciones, el hacer un compendio de identidades es algo muy difícil y aun compartirlo, pero ciertamente los archivos de referencia están protegidos… y parece q no damos con el password… te agradeceríamos nos pudieras ayudar. de antemano gracias. XD

  3. GRACIAS!!! estaba desesperada, soy una estudiante de primero de grafica publicitaria y necesitaba una pagina que me proporcionara información sobre entidades corporativas y manuales corporativos, casi me emociono al ver esta lista tan extensa! me ha serbido de gran ayuda! Un saludo!