En la web nos encontramos con tanto contenido interesante que imposible no compartirlo con nuestros amigos o contactos. Ahora mismo hay modos de compartir directamente con los botones oficiales de cada red social, pero en el caso de Twitter si bien tenemos medios oficiales, este marcador llamado Emph.it, es quizás la mejor opción si queremos compartir sólo una porción del texto.

Emphit

Lo que me gusta de Emph.it es que es un marcador (o bookmarklet) y no una extensión, esto además de permitir su instalación es casi cualquier navegador, es que por lo menos en Chrome no consume muchos recursos como sí lo hacen la extensiones, y para quienes tenemos en equipo con bajo recursos no podemos darnos este lujo, de hecho la mayoría de las extensiones y aplicaciones las termino desactivando.

En la práctica, una vez que hemos arrastrado a nuestra barra de marcadores el botón, sólo debemos hacer clic en él y subrayar la cita que queremos compartir. Mientras hacemos la selección se irán mostrando los caracteres para no sobrepasar el limite, una vez hecho podemos hacer clic en el icono negro con azul de Twitter y publicar rápidamente.

Hay aplicaciones como Tweetdeck, Hootsuite y demás que ofrecen algo similar, pero en el caso de Chrome, por ejemplo, son aplicaciones que usan recursos de más si nos es necesario cuando tenemos un marcador.

Prueba Emph.it