Como subir fotos a Facebook desde el celular (Mensaje multimedia)

Este es un truco que seguramente te será muy útil si eres usuario de Facebook y te gusta tomar fotos con tu teléfono celular (móvil), ya que para subir tus fotos a Facebook (también se puede subir video de esta manera), lo puedes hacer facilmente enviando un mensaje multimedia MMS a la dirección de correo electrónico mobile@facebook.com y hasta podrás ponerle una descripción porque el texto que pongas en el MMS será la descripción (caption) de la foto. Eso sí debes de activar antes el servicio Facebook Mobile en tu perfil, para esto debes de hacer lo siguiente:

  1. Toma una foto o un video con tu celular y envíala por MMS a mobile@facebook.com
  2. Si es la primera foto que envias desde ese número recibirás un mensaje con un código, este puede tardar un rato en llegar.
  3. Ahora accede a Facebook desde tu computadora y agrega la aplicación Facebook Mobile.
  4. Ahora accede a esta página y en donde dice Cargas con el móvil escribe el código de confirmación que te llegó.
  5. Listo, ya tienes activo el servicio, ya podrás enviar fotos facilmente a Facebook desde tu celular.

Ahora debes tener cuidado porque todas las fotos que se envien desde tu teléfono por MMS a esa dirección se publicarán en tu perfil de Facebook, no vaya a ser que alguien te quiera hacer una broma.

Facebook en el iPhone

Si eres afortunado poseedor de un iPhone o un iPod Touch entonces también puedes subur tus fotos a Facebook facilmente desde la aplicación Facebook para iPhone que se puede descargar gratis desde la App Store, esta aplicación además te permite etiquetar facilmente las fotos que subas a Facebook, dejar comentarios en las fotos de tua amigos, entrar al Chat de Facebook desde tu teléfono y muchas cosas más.

Facebook para el iPhone

Descarga Facebook para el iPhone desde la App Store.

Facebook en BlackBerry

Pero si tienes una BlackBerry entonces debes de descargar la aplicación para Facebook para smartphones BlackBerry que además de permitirte subir fotos a Facebook también puedes recibir notificaciones en la pantalla de inicio: para saber de inmediato cuándo tiene un nuevo evento de Facebook como un nuevo mensaje, anuncio o toque, ver el estado de tus amigos y cambiar el tuyo, entre muchas otras cosas más.

Facebook para BlackBerry

Descarga Facebook para smartphones BlackBerry.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 comentarios en “Como subir fotos a Facebook desde el celular (Mensaje multimedia)”

  1. holaaa me puedes ayudar por fa!!!
    lo que pasa que baje fotos de mi pc a mi iphone por itunes pero se duplicaron varias y ahora que quiero borrarlas noo me aparece la opcion…

    Que hagooooo????

    Ayudamee por fa!! ya que esta ocupando memoria de okis!!!!

  2. COMO HAGO PARA ENVIAR FOTOS DE MI CELULAR AL FACEBOOK…..TIENE QUE SER POR VIA DE UN MENSAJE E TEXTO O POR EL COMPUTADOR…….PARA ESTO NECESITO TENER ALGUN PLAN DE CELULAR O NO!!!!!!POR FIS ALGUIEN ME DIGA—–GRACIAS!!!!!!!

  3. Hola como estan??? necesito ayuda he enviado muchas veces al correo mobile@facebook.com y nunca me llega el codigo de comfirmacion, que hago???
    otro medio es a traves de una dirección de correo que el face facilita pero no se como usarla me ayudan porfis graciassss

    • Hola, una de las manera de cambiar tu foto de perfil desde el BB es subiendo la foto a cualquiera de tus albúmes& ya cuando haya cargado vas a donde quedo la foto& la seleccionas& sumes la tecla menú &dice usar como imagen de perfil o algo asi, esa era la manera en que yo la cambiaba :D

  4. ¿QUE ES UN WIKI?
    Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (…), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
    En una página sobre «alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el url de la página el propio título de la página wiki (en wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
    La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
    La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver ‘quién’ hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

    ¿QUE ES EL INTERNET?
    Algunos definen internet como «la red de redes», y otros como «la autopista de la información».
    Efectivamente, internet es una red de redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es «la red de redes» porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a internet. En algunos, como los del tercer mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como usa o los países más desarrollados de europa, no es difícil conectarse.
    Por la red internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también la autopista de la información. Hay 50 millones de «internautas», es decir, de personas que «navegan» por internet en todo el mundo. Se dice «navegar» porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del mundo en una sola sesión.
    Una de las ventajas de internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos, etcétera.

    Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
    Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. hará unos 10 años se conectaron las instituciones públicas como las universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender internet por los demás países del mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.

    Referencia: número de ordenadores conectados permanentemente a internet, desde 1989 hasta 1997
    Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.

    Referencia: los países en gris disponen de acceso a internet en la actualidad

    EE.UU. es el país que más uso hace de internet con diferencia. Esto queda claramente reflejado en el siguiente gráfico. Es por esto que casi toda la información que vemos en internet se encuentra en inglés.
    Referencia: lugares del mundo donde más se usa internet
    Hoy se conectan a internet 50 millones de personas. Se estima que para el año 2000, se conectarán 200 millones. Internet crece exponencialmente, tanto en recursos como en usuarios.
    ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE INTERNET
    Los orígenes de internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el departamento de defensa americano (dos) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (red telefónica conmutada, ruc), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.
    Como alternativa, el citado departamento de defensa, a través de su agencia de proyectos de investigación avanzados (avance research projects agency, arpa) decidió estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en diciembre de 1969, se denominó ARPANET. La idea central de esta red era conseguir que la información llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.
    Arpa desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes, cuya principal característica reside en fragmentar la información, dividirla en porciones de una determinada longitud a las que se llama paquetes. Cada paquete lleva asociada una cabecera con datos referentes al destino, origen, códigos de comprobación, etc. así, el paquete contiene información suficiente como para que se le vaya encaminando hacia su destino en los distintos nodos que atraviese. El camino a seguir, sin embargo, no está preestablecido, de forma que si una parte de la red cae o es destruida, el flujo de paquetes será automáticamente encaminado por nodos alternativos. Los códigos de comprobación permiten conocer la pérdida o corrupción de paquetes, estableciéndose un mecanismo que permite la recuperación. Este sistema de transmisión reúne múltiples ventajas:
    • fiabilidad, independiente de la calidad de líneas utilizadas y de las caídas de la red.
    • distribución más fácil de los datos dado que al contener cada paquete la información necesaria para llegar a su destino, tenemos que paquetes con distinto objetivo pueden compartir un mismo canal o camino de comunicaciones.
    • posibilidad de técnicas de compresión que aumentan la capacidad de transmisión y de encriptado que permiten una codificación, de forma que se asegure la confidencialidad de los datos.
    al igual que los equipos o las conexiones también se evolucionó en los servicios que ofrecía ARPANET, ya que si bien al principio sólo permitía ejecutar programas en modo remoto, en 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó a los usuarios de la dependencia de los husos horarios (algo de importancia evidente en estados unidos, por su gran extensión), y supuso un sorprendente aumento en el tráfico generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iníciales.
    Para que los ordenadores puedan comunicarse entre sí es necesario que todos ellos envíen y reciban la información de la misma manera. La descripción de los pasos a seguir se denomina “protocolo”. En 1974, se presentó el protocolo “transmisión control protocolo / internet protocolo” (tcp/ip). Este protocolo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.
    A principios de los ochenta el departamento de defensa de estados unidos decidió usar el protocolo tcp/ip para la red arpanet, desdoblándola en arpanet y milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a arpanet bajo un tráfico extremadamente controlado. Igualmente en Europa se creó la red minet, como extensión de milnet.
    Dado que una gran cantidad de las organismos tenían sus propias redes de área local (real) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada arpa internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: federal resecar internet, top/ir internet y finalmente, internet.
    durante los últimos años ochenta internet creció hasta incluir el potencial informático de las universidades y centros de investigación, lo que unido a la posterior incorporación de empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal para convertirse en la mayor red de ordenadores del mundo, formada por más de cincuenta mil redes, cuatro millones de sistemas y más de setenta millones de usuarios.
    teniendo en cuenta que se estima un crecimiento del censo de usuarios de internet de aproximadamente un diez por ciento mensual, se deduce que para el año dos mil se superarían los trescientos millones de usuarios conectados a la ‘red de redes’. Internet no es simplemente una red de ordenadores, es decir, unos cuantos ordenadores conectados entre sí. Se trata de una asociación de miles de redes conectadas entre sí. Todo ello da lugar a la “red de redes”, en la que un ordenador de una red puede intercambiar información con otro situado en una red remota.
    En gran parte, este espectacular crecimiento se debe a la notable mejora en la facilidad de uso de los servicios ofrecidos, dado que, aún manteniéndose los servicios originales de transferencia de ficheros, correo electrónico o acceso remoto, la irrupción de la ‘telaraña mundial’, Word mide web (Kw), un servicio de consulta de documentos hipertextuales, ha sido el paso definitivo hacia la popularidad de la que actualmente goza.

    SERVICIOS BÁSICOS EN INTERNET

    los principales servicios que ofrece internet son:
    • correo electrónico: gracias a él se mandan mensajes a cualquier persona que disponga de una cuenta en internet. los mensajes abarcan tanto texto como ficheros informáticos de cualquier característica, que se almacenan en el servidor de correo hasta que el destinatario se conecta y los recoge. el correo electrónico es una forma rápida de y barata de comunicarse con todo el mundo.
    • transferencia de archivos o ftp: internet contiene gigabytes de software y millones de archivos a los que se accede fácilmente mediante un proceso llamado ftp o protocolo de transferencia de archivos, que te permite conectar a un ordenador de acceso público y copiar archivos a tu disco duro.
    • grupos de discusión o news: puedes participar en más de 15.000 grupos de discusión distintos o incluirse en la lista de distribución sobre un tema específico y recibir información de forma automática.
    • Word wide web: las páginas de la www son el aspecto más vistoso e innovador de internet. haciendo clic en palabras, imágenes e iconos, se pasa de un sitio a otro de una forma rápida y sencilla.

    ISOC (INTERNET SOCIETY)
    La red de redes está formada por redes que tienen su propio gobierno y equipo directivo. Sin embargo, no es posible una existencia totalmente anárquica, se necesita una mínima organización para subsistir, al menos, algo que aporte una cierta coherencia en el plano técnico, estableciéndose para ello una serie de normas comunes a todos los usuarios. Sin la coherencia en plano técnico sería inviable la interconexión de equipos de marcas y sistemas operativos tan variados como los que actualmente conviven en la red.
    Con este fin, se fundó en 1992 una sociedad de voluntarios denominada sociedad internet o isoc (internet society), que regula su labor mediante la elaboración de recomendaciones.
    En internet no existe una empresa o institución que se encargue de forma global de la operación y explotación de la red, ese es un tema del que se ocupa el administrador de cada subred.

  5. ah…
    busco la forma de hacer lo mismo pero directamente modificando la foto de Perfil Del Face…
    Lo anote una vez i lo borre =S asi que
    si saben…? se los agradezco
    sé que era igual pero con la palabra perfile o algo asi..
    trate pero no me salio i lo busque asi nomas pero encuentro paguinas como esta jajaja que nada que ver pero buee
    me fui

  6. para cargar fts desde el correo o el cel
    primero vayan a su face en inicio, opcion fotos, opcion cargar fotos,…
    ahi copien la direccion personal (no la compartan con nadie)
    ponen esa direccion adjuntada de la imagen desde el cel y las imagenes desde el correo, envian y listo