Error Google chrome gmail

Pensé que sólo me estaba pasando a mi, de hecho, hoy me ocurrió un par de veces pero pensé que se trataba de mi conexión (en Venezuela es deprimente el servicio) y me quedé tranquilo. Sin embargo, leyendo Labnol veo que no estoy solo y no es un problema que sólo tengo yo o corresponde a mi proveedor, el problema es de Google Chrome y es conocido.

Al intentar realizar una búsqueda en Google a través del Omnibox (o barra de direcciones) he tenido en varias ocasiones un retardo para los resultados o un error al cargar el sitio web, lo curioso es que el sitio que supuestamente no está disponible es Google.com, algo poco común, como lo muestran la imagen.

En fin, el error ya es conocido y se le atañe a Google Chrome, lo más importante es que hay un solución bastante sencilla para que esto deje de ocurrir.

error google chrome gmail

En la barra de direcciones o el Omnibox escribimos lo siguiente chrome://net-internals y apretamos enter. Sin explicar demasiado a dónde estamos ingresando, lo primero que debemos hacer es buscar en la barra lateral izquierda, hacemos clic en Socket y por último hacemos clic en Flush Socket Pools. Con esto el problema de carga al intentar na búsqueda en Google o al intentar acceder a Gmail debería estar resuelto.