Google Developer Day 2008 Este lunes 23 de junio acudí al Developer Day de Google México, el cuál ya había anunciado aquí, donde se habló de varias cosas relacionadas con las API\’s de Google para desarrolladores, Todo comenzó con una sesión plenaria por John Farrel director de Google México, luego con otra sesión de Alfonso Luna que el director de Marketing de Google para México donde nos hablo un poco de la estrategía de los nuevos productos de Google donde se anunció Google App Engine que es un servicio de alojamiento de aplicaciones Web que te permite utilizar la infraestuctura de Google para tu aplicación, esto es gratis para sitios que tienen menos de 5 millones de pageviews (hits) al mes, eso sí sólo soporta aplicaciones escritas con Python.

Después de esto ya cada quién elegía a cuales sesiones entrar, yo elegí pero no pude porque se llenó rapidamente la sesión sobre App Engine por Paul McDonald, así que entré a la de Introducción a KML por Mano Marks la cual fue un poco básica para la creación de archivos KML para Google Earth y el nuevo Plugin para mostrar Google Earth desde el navegador web, lástima que sólo funciona por el momento este plugin en Windows y no en Mac o Linux.

Después acudí a iGoogle + Gatgets por Bruno Bowden con una introducción muy útil para todos aquellos interesados en crear Gadgets en integrarlos a Open Social, después entré a la sesión sobre Mashups y Mapplets avazados impartido por Pamela Fox y ahí se me ocurrienron muchas cosas. Y para terminar entré a la sesión impartida por Steph Liu llamada Powered by YouTube donde aprendí algunas cosas sobre la API de YouTube.

Y el evento sirvió para conocer en persona a mucha gente que sólo conocía por Twitter o su Blog o nuevas personas para mi, algunos de ellos son: Jacobnix, Pablasso, Carlitos, Urkonn, Maop y Francisco. ¡Nos vemos en el próximo evento!