Mozilla, es una fundación que trabaja a diario y arduamente con base en dos fundamentos, el primero hacer de Firefox el navegador más rápido y usado en la red, el segundo que su rendimiento sea mayor al de la competencia, en noticias anteriores informamos como reducir el consumo de memoria RAM en Firefox.

Pues bien, esta vez la fundación quiere atacar a las barras de complementos no deseadas por los usuarios, esas que vienen de forma gratuita y se auto instala en el navegador. Lo que hacen es saturar al navegador, en muchos casos el usuario los instala por que el programa solo trae por defecto la opción “Siguiente”.

Para contrarrestar esto Mozilla en Firefox 7 y en la versión en desarrollo Aurora que será lanzada la próxima semana, ofrecerá dos opciones para quitar estas barras.

Primera Opción

Si el navegador detecta la instalación de un complemento sin permiso del usuario, automáticamente aparecerá una ventana tipo Antivirus preguntando al usuario si en verdad desea instalar la barra de complementos.

Segunda Opción

A diferencia de la primera esta vez Firefox solo preguntara una sola vez, y será precisamente cuando se vaya a actualizar. Desplegara una ventana en la cual mostrara los complementos instalados y permitirá al usuario seleccionar y deseleccionar aquellos instalados por terceros. Sin duda alguna, es una buena forma de tratar de contrarrestar esas barras de complementos que a más de una persona le ha complicado la existencia.

Via | Blog Mozilla