Evitar que tu Antivirus vuelva lenta tu computadora

Sin duda cuando estas en entorno Windows por tu seguridad es necesario contar con un excelente Antivirus, pero cuando lo instalas no tomas en cuenta que su scanner en tiempo real volverá lenta tu computadora ya que constantemente esta verificando procesos y carpetas del sistema las cuales están en constante uso, y esto llevara a mas uso de memoria y lentitud de tu sistema si no cuentas con mucha RAM.

Bien para librarnos de esto existen las exclusiones, las cuales configuraremos en  nuestro Antivirus para que tome estos procesos o archivos como seguros y no estén en constante revisión, por ejemplo una manera facil de saber que excluir es abrir nuestro administrador de tareas y en los procesos ver cuales son los que están en constante uso y por logica elejir los que sabemos que son seguros y excluirlos de nuestro Antivirus.

Recuerda no excluir tipos de archivos ya que esto seria un riesgo, tan solo hay que excluir carpetas, por ejemplo si contamos con una maquina virtual, dichas carpetas podemos excluirlas ya que no figuran un riesgo potencial. Bien y te preguntaras como excluyo archivos en mi Antivirus, cada aplicación de Antivirus trabaja diferente y tiene diferentes opciones, por ejemplo:

Avast: Abrimos nuestra interface de Avast y en la opción panel de control se abrirá un menú en el cual elegimos exclusiones y agregar, ahí tan solo buscamos la dirección de la carpeta o proceso a excluir.

AVG: En este Antivirus solo nos dirigimos a Herramientas ->Opciones Avanzadas -> Escudo Residente, en este menu se nos presentara la opción para excluir los elementos que queramos.

Y así en cada Antivirus la opción de exclusión se encontrara en un menú similar al de los anteriores.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *