Tener una extensión de nuestro sitio web es algo sencillo, expliqué anteriormente siguiendo pasos sencillos pero que requerían de modificación de código, abrir abrir archivos y más. Si aquel método no les convenció porque pudo parecer difícil, estoy seguro que con Chrome Extension Creator no habrá excusas si quieren crear su propia extensión para Google Chrome.

Chrome Extension Creator

Usar Extension Creator es pan comido, la verdad, porque nos ofrece una interfaz sencilla que hace las veces de un gestor de contenido para que al final podamos obtener los archivos necesarios, individuales o no, para probarla y enviarla directamente a la Chrome Web Store.

Además de añadir el nombre de la extensión, la versión o la descripción también nos ofrecen la posibilidad de añadir tres diferentes tamaños de iconos. Esto en base a las herramientas técnicas de configuración.

Tras haber seleccionado lo esencial podemos pasar a trabajar en el diseño de nuestra extensión en desarrollo si tener ningún conocimiento de programación. Lo interesante de Chrome Extension Creator es que en la sección de diseño usa la función de arrastrar y soltar para diseñar la estructura de nuestra extensión, esto facilita aún más porque podemos tener mayor dominio de cómo será la apariencia.

Chrome Extension Creator es compatible con Windows y Linux. Dentro del sitio oficial podemos encontrar un tutorial en imágenes y otro en vídeo bastante explicativo de cómo crear nuestra primera extensión para Google Chrome.

Vía – SoftandApps