Sin duda el empaquetar archivos dentro de un archivo zip es una tarea cada dia mas necesaria, ya sea que desees reunir múltiples archivos dentro de unos solo o reducir el tamaño de un archivo.

Pues bien, en ocasiones nos encontramos frente a una computadora que no cuenta con programas  para crear estos archivos, es aquí donde entran las aplicaciones en linea, ya habíamos hablado de onlinezip una excelente herramienta, pero la diversidad es buena asi que ahora te presentamos ezyZip.

ezyZip es una peculiar aplicación online, creada en Java, no necesitamos cargar nigun archivo ya que carga un applet en el cual tan solo elegimos la ruta de nuestros archivos a insertar en el zip y la direccion de destino del archivo y listo en segundos se ha creado el archivo zip. El uso de esta app es muy fácil, solo hay que recalcar que esta en ingles asi que aquí estan los pasos para utilizarla.

Como podemos ver en la imagen, la aplicación nos ofrece la opción de empaquetar y desempaquetar, si lo que queremos e crear un archivo zip, seleccionamos la pestaña con el mismo nombre, un botón debajo con la opción Select Archive Zip , aquí seleccionaremos la ruta de destino de nuestro archivo zip. Paso siguiente elegimos los archivos a empaquetar con el botón Add File y después el botón ZIP EM! para crear el archivo y listo, asi de fácil en la ruta que especificamos se ha creado el archivo zip.