Por mucho que yo crea que Facebook es una red social terrible, debo aceptar que es de los mejores lugares para conseguir información de servicios y personas, simplemente por el hecho de que tienen tantos usuarios en todos los lugares del mundo. Acá en Venezuela muchas empresas grandes y diseñadores pequeños tienen un perfil en esta red social para comunicarse con otros en Internet y es una buena forma de hacerlo, realmente.

Para estas ocasiones tenemos que entrar en Facebook y buscar información usando el buscador que ellos tienen disponible, pero si no quieres entrar ahí (sea cual sea la razón), puedes hacer la búsqueda desde Google Chrome con una extensión llamada Facebook Fast Search, que simplemente lo que hace es poner otro renglón en el menú que sale cuando presionamos click derecho con el mouse sobre cualquier parte del texto que marquemos mientras estamos navegando.

Como ves en la imagen marcando cualquier parte del texto podrás buscar lo que quieras. Pero supongamos que más bien quieres buscar alguna cosa ajena a lo que estás leyendo, como por ejemplo, el perfil de una persona, pues también puedes desde el botón que se instala a la derecha de la barra de direcciones como el que ves en la imagen de abajo.

La extensión usa el motor de búsqueda de Google para esto y es muy liviana y amigable. No tiene demasiadas opciones pero me gusta no tener que entrar a Facebook ni siquiera a buscar alguna cosa. Puedes instalar Facebook Fast Search desde aquí de la misma manera que cualquier otra extensión.

Visto en AddictiveTips.