Facebook acaba de anunciar la disponibilidad del plugin oficial para WordPress, una herramienta que millones de personas estaban esperando para poder integrar directamente en nuestro blog la actividad, menciones y demás interacciones.

El plugin integra toda la suite que Facebook ofrecía mediante código, y que cientos de desarrolladores utilizaban para crear plugins no oficiales que hasta nos había servido a muchos. Al instalar Facebook para WordPress vamos a poder integrar sin modificar mucho código para poder integrar los widgets.

Ahora es mucho más sencillo integrar comentarios de Facebook, la actividad, las recomendaciones, los botones «me gusta», «enviar» y todos lo que Facebook pone a disposición.

Otra característica que se incluye es la posibilidad mencionar a personas que se encuentran en la publicación, útil más que todo para celebridades, pero de igual se puede utilizar para quienes tenemos blogs personales.

El plugin lo pueden descargar ahora mismo. Da mayor estabilidad y que venga directamente de Facebook hace mucho más fácil la integración.