Últimamente Facebook ha recibido muchas críticas debido a los problemas que tiene de privacidad sumándole a las declaraciones de su creador que dijo que la era de la privacidad ha terminado, muchos usuarios no está nada conformes con que cada vez más datos personales sean públicos a través de Facebook.

Pero afortunadamente para quienes no están de acuerdo puede optar por configurar sus cuentas para tener mayor privacidad, y para saber que tan privada es tu cuenta de Facebook me he encontrado en JellyWoo con esta herramienta de ReclaimPrivacy.org para verificar cuales módulos no están correctamente configurados y asistirnos en el proceso de configuración para una mayor privacidad.

Su uso es como el de un Bookmarklet, y es el siguiente:

  • Entrar a Facebook e iniciar sesión
  • Copia el siguiente código y pégalo en la barra de direcciones de la ventana donde tienes abierto tu perfil de Facebook y presionar Enter.
    javascript:(function(){var%20script=document.createElement(\'script\');script.src=\'http://static.reclaimprivacy.org/javascripts/privacyscanner.js\';document.getElementsByTagName(\'head\')[0].appendChild(script);})()
  • Esperar a que termine de hacer el Test y ver que es lo que puedes corregir.

Más información en ReclaimPrivacy.org