En la web conseguimos tantas cosas interesantes como basura, mientras nos paseamos por diferentes sitios, instalamos programas y demás, nuestro sistema absorbe basura que, aunque no siempre es maligna, sí termina afectando el rendimiento. CCleaner es una de las herramientas más populares para mantener limpio nuestros sistema, sin embargo, al no ofrecer la posibilidad de programar la limpiezas y ofrecer información en tiempo real, queda un desventaja en comparación FileCleaner.

FileCleaner es gratuito, pero durante la instalación debemos estar pendientes de no aceptar programas adicionales.

file-cleaner

Sobre su funcionamiento, además de realizar la limpieza completa y ser compatible con la mayoría de los navegadores, nos muestra las imágenes que los navegadores han almacenado como archivos temporales, por ejemplo.

Otro de los puntos interesantes es que cuenta con una extensión para navegadores que le otorga información sobre los complementos como gestores de contraseñas, incluso permite eliminar extensiones directamente desde su interfaz.

Por otro lado, no sólo es compatible con navegadores, puede ser capaz de analizar aplicaciones como Skype, Live Messenger (si aún lo tienes instalado) y eliminar impurezas.

FileCleaner es mucho más completo que CCleaner, me ha parecido un poco lento, pero de vez en cuando es recomendable tomar un tiempo para limpiar el espacio de trabajo que usamos a diario.

Descarga FileCleaner.