Si tienes algún documento de Office que es muy pesado, seguramente se puede reducir su tamaño, y es que casi siempre cuando tienen imágenes insertadas estas no están optimizadas, esto lo podrías hacer manualmente pero si quieres una herramienta que lo haga automáticamente te voy a recomendar FILEminimizer que puede reducir el tamaño de los documentos de Word, libros de Excel, presentaciones de PowerPoint, imágenes JPEG, PNG, BMP, TIFF, GIF, EMF, etc. FILEminimizer preserva el formato original del archivo así que los archivos pueden ser utilizados sin tener que descomprimidos. Los archivos Office son mucho más pequeños, ideales para estar enviados para email y se acelera el tiempo de subida del archivo.

Algunas de las características de FILEminimizer son:

  • Reduce el tamaño de archivos Office hasta en un 98%: se puede comprimir un archivo de 50MB a 1MB
  • Soporta Microsoft Office 2007: comprime también los archivos DOCX, XLSX y PPTX
  • Preserva el formato original – no necesita una descompresión
  • Optimizar y Enviar: comprime los archivos Office directamente antes del envío por email
  • Función integrada de búsqueda: encuentra todas las presentaciones de PowerPoint, todos los archivos Excel y todos los documentos Word en tu computadora
  • Outlook y Lotus Notes Add-ins: para optimizar archivos PowerPoint, Word y Excel automáticamente durante el envío por email

Como recomendación aparte si vas a comprimir un documento te recomiendo verificar después de comprimirlo si no se ha corrompido, ya que ese es un problema muy común.

Aunque FileMinimizer Suite no es un software 100% libre se puede descargar una versión de prueba gratuita, la de pago cuesta $9.77 dólares.

Enlace para descargar FileMinimizer Suite (Vía PC Digital).