Muchas, pero muchas veces, tenemos más de un ordenador en casa y queremos enviar un archivo de uno al otro. Si no tenemos configurada nuestra red local en Windows a través de Grupo Familiar, a pesar de que es sencillo crearlo, se vuele fastidioso poder transferir el archivo sin, además, tener un memoria USB cerca.

FileXare

Afortunadamente hay muchas alternativas para solventar esto y FileXare es una de ellas. Se trata un programa que nos permite transferir archivos en ordenadores que están conectados a la misma red local sin mayor problemas. Pero además de la característica principal de FileXare es que funciona como un chat privado.

FileXare es un muy sencillo de usar. El único requisito es contar con una red Wi-Fi, además del programa. Una vez que tengamos en programa en ambos equipo podemos debemos ejecutarlo.

La configuración sólo requiere conocer la dirección IP de un ordenador y añadirla, posterior a esto sólo debemos apretar conectar y proceder. Cuando el programa conecte, al final de la interfaz veremos que tenemos una opción para buscar un archivos, una vez encontrado sólo lo seleccionamos y enviará.

Mientras el archivo se envía o sin necesidad de enviar un archivo podemos intercambiar chats con el otro ordenador como se puede ver en la imagen.

Descarga – FileXare
Vía – AddictiveTips