La mayoría de los usuarios de Firefox, probablemente con el tiempo han experimentado algún tipo de problemas con el navegador web. Si bien la mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente, algunos parecen ser resistentes a las soluciones fáciles, para esto te presento una herramienta llamada Firefox Profile Cleaner que se trata de un add-on para Firefox seguramente puede ser el mejor recurso para algunas de esas situaciones.

El perfil de Firefox contiene varios archivos que almacenan información importante para el funcionamiento del navegador. Los problemas pueden ocurrir si la información almacenada difieren de la información esperada. Esto puede suceder debido a varias razones, errores de escritura, los cuelgues, ataques de virus o cualquier otra forma de interrupción o interferencia que afecta directamente a los archivos del perfil.

Una solución común en estos casos es la eliminación de los archivos del perfil. Muchos de los archivos de Firefox son generados automáticamente por el navegador, si no están en la carpeta. Esto garantiza que la información almacenada en los archivos coinciden con los datos esperados, de modo que el navegador puede funcionar normalmente.

Firefox Profile Cleaner automatiza la eliminación de los archivos compatibility.ini y secmod.db. Los dos archivos los elimina automáticamente el add-on y Firefox los vuelve a crear automáticamente al inciar.

Pero ¿quién necesita Firefox Profile Cleaner? Sólo los usuarios que están experimentando constantes se cuelgues del navegador, u otros problemas relacionados con uno de esos dos archivos principales.

Enlace para descargar Firefox Profile Cleaner (Vía Ghacks)