Para nadie es un secreto que Mozilla está probando una versión de Firefox para Windows 8 desde que Microsoft anunció la nueva versión del sistema operativo y aunque no se sabía cuándo revelaría una prueba decente para usuarios que betatesters (de los que abundamos por aquí), hace unas horas lo hicieron con un muy buen abre boca.

Esta versión de Firefox para Windows 8 no es la final pero sí es una versión que se considera lo suficientemente buena porque se ha liberado tanto en el canal Aurora como en el Nightly.

Firefox 26 Aurora Windows 8

En esta ocasión probé Firefox 26 Aurora, lo pueden descargar ahora mismo y tener una idea de cómo sería la versión final o, por lo menos, con una interfaz basada en Modern UI optmizada para tabletas.

La prueba de Firefox 26 Aurora lo van a probar por primera vez en Windows 8 tienen que marcarlo como navegador por defecto, de lo contrario tendrá IE o Chrome según sea su caso. De ser la primera vez, el asistente de inicio les preguntará si quieren marcar esta versión como la predeterminada.

Primeros pasos de Firefox en Windows 8

Firefox 26 Aurora es un abreboca, llega con una interfaz distinta y el diseño inspirado la interfaz Metro. Sin duda la primera impresión es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados pero Mozilla va un paso a la vez porque en este entrega básicamente nos dan la bienvenida al nuevo entorno con las funcionalidades básicas.

Los tiles muestran en la pantalla de inicio los sitios más visitados, los más recientes y favoritos. Un detalle importante es que no se olvidaron de integrar la sincronización de Firefox Sync para mantener todo en un mismo lugar suponiendo que estemos utilizando un equipo diferente. En el caso de las tabletas, Firefox 26 Aurora soporta gestos y se integra por completo con búsquedas y las opciones para compartir directamente desde el menú del sistema.

Descarga | Firefox 26 Aurora.