Hay formas de enganchar a personas con nuevos juegos pero desde que Facebook popularizó jugar en la web (porque antes no se hacia tanto como ahora), cada día vemos juegos sorprendentes a los cuales podemos ingresar desde nuestro navegados y tomar un nuevo vicio. El potencial de un juego nuevo está en el riesgo a mostrar algo diferente sin olvidar que socializar se ha vuelto un factor principal dentro de toda Internet, por eso me ha parecido interesante este juego al estilo Farmville usando mapas.

Fleck es un juego social para navegador en el que hay que crear una casa, plantar y cultivar y acabar con zombis, aunque sólo lo jugué una vez -y para probarlo-, se basa en la misma estrategia de Farmville y juegos similares en los que debes seguir una secuencia para mejorar tu vida dentro del juego. Pero creo que lo realmente interesante, es que el escenario es Google Maps, por lo que vamos a poder crearnos una casa sobre la nuestra, por ejemplo, y posteriormente mejorarla.

Al igual que en Google Maps, podemos hacer uso del zoom para explorar más de cerca y pasearnos por los «paisajes» del mapa. Por ahora sólo se puede explorar EE.UU, partes de México y Canadá.

Es un juego social porque, además de compartir en Twitter y Facebook todo lo que sucede, podemos interactuar en tiempo real por medio de una ventana de chat y crear listas de amigos. Si tienes un tiempo libre en la oficina, con esto lo puedes matar.

Enlace: Fleck