Para cualquier diseñador o alguien que quiere serlo, las fuentes o tipografía que use en sumamente importante porque en algunos casos lo es todo. Dice mucho de quien diseña si usan Comic Sans, una odiada por los diseñadores de verdad, o cualquier otra popular que simplemente es terrible.

Hay diseños donde las fuentes son las protagonistas y es por eso que hemos mostrado entradas como esta, donde hablamos de 27 tipografías gratis que debes tener instaladas en tu computador. O también de esta herramienta WhatFont para que sepas cuál están usando en tu web favorita.

FontViewOK es una aplicación de escritorio para Windows, totalmente gratis, que te permite comparar varias fuentes instaladas en tu computador para que decidas cuál te viene mejor para lo que sea que vayas a hacer. El software es ultra liviano con una descarga de 53Kb y tienen una versión portable por si no quieres ni siquiera hacer la instalación del mismo.

Si quieres puedes cambiar el color, tamaño y demás características de la tipografía de manera que obtengas los mejores resultados. También puedes buscar unas que no tengas instaladas pero sí guardadas en alguna carpeta de tu ordenador. Por otro lado, si te interesa, puedes buscar más fuentes similares en las web de forma gratuita tamboén, algo genial que tiene esta aplicación.

Descarga FontViewOK [Vía]