Muchos programas son unos verdaderos devoradores de memoria RAM sobre todo si trabajas con alguno de los programa de diseño de Adobe o el simple iTunes o Firefox, y esto resulta ser un verdadero problema sobre todo en computadoras con poca memoria RAM.

FreeRAM XP Pro es una pequeña utilidad gratuita para Windows que tiene como función liberar memoria RAM para que puedas trabajar más rápido con tus aplicaciones debido a que siempre tratará de mantener un cierto espacio libre necesario para cargar datos de memoria secundaria a memoria principal.

FreeRAM XP Pro

Además FreeRAM XP Pro puede trabajar minimizado en la bandeja del sistema y estar optimizando la memoria RAM automáticamente cada cierto periodo de tiempo.

Tal vez una de las características que hacen que este programa sea mejor que otros es que posee la capacidad de desfragmentar la información cargada en la memoria RAM, lo que ayuda a acceder a ella con mayor rapidez.

FreeRAM XP Pro es compatible con prácticamente todas las versiones de Windows y sin duda es una excelente herramienta que debes tener si trabajas con programas que consumen mucha memoria RAM y tienes recursos limitados en tu computadora.

Enlace para descargar FreeRAM XP Pro.